lunes, 14 de abril de 2008

Así es México....

Hoy "alguien" que conozco entro a trabajar a una empresa para mi la verdad desconocida, se llama Blindarte, la cual como su nombre lo dice se dedica a blindar las cosas desde carros hasta la ropa, se supone se de acuerdo a esta persona, son pocas las que existen en México que se dedican a esto, la verdad no lo sé, pero bueno.
El caso es que esta persona, la verdad la verdad preparado preparado, pues no está, digamos que sólo termino la preparatoria y no por qué eso este mal, pero resulta que le van a dar un sueldo digamos respetable y ese es el punto de esta estrada, yo en las últimas semanas como buena desamparada me he puesto a buscar trabajo y como todos nos hemos dado cuenta en primera nadie esta solicitando un internacionalista y mucho menos de medio tiempo, de hecho los empleos están super super mal pagados, en realidad hasta dan pena y eso me lleva a estar molesta por que como es posible que la gente siga siendo así.
Me molesta el hecho de saber que en México sigue contando más el tener un buen amigo, familiar o cualquier conocido que te coloque en un buen puesto aunque no sepas hacer nada y que como ocurre en estos casos los que hagan tu trabajo sean los que están abajo de ti y quienes como en el caso de Aarón son los que terminan sabiendo más que los propios jefes y todo gracias al nepotismo, me molesta mucho que México ha funcionado, funciona y funcionará así gracias a personas como estas, que la verdad se dedican a colocar a gente que aunque no dudo que lo merezcan, deberían pasar por el mismo proceso de selección, por ejemplo me decía que para el puesto que le dieron había más de 100 solicitudes de contadores públicos titulados y que ni siquiera fueron tomados en cuenta por cumplir con el favorcito de un amigo.....
Que horrible no??? pensar que a veces uno pasa años estudiando para que llegue alguien a desempeñar puestos que a veces ni sabia que existían y todo por que vivimos en México. De que se trata entonces???
Nota: aclaro me molesta por que considero, es una de las causas por la que luego te encuentras a cada persona amargada realizando su trabajo sólo por que ahí lo colocaron y no por que de verdad le guste, lo que como es de esperarse sólo provoca malos tratos y servicios.

3 comentarios:

Berenice dijo...

Bienvenida al mundo real. Eso a mi también me da mucho coraje y más que ati te aseguro. Te explico porque rápidamente, hay una personita que no es muy hábil y obvio no muy inteligente, para colmo muy dedicada tampoco es (tengo un buen sustento para decirlo, para no hacerte la historia larga, terminó hasta la secundaria y parale de contar y resulta que le dieron trabajo en una delegación del D.F y te aseguró que no fue de empleada de intendencia, así qe imagina. Todo porque su papá tiene amigos dentro. Así que imagina lo que hay que ver.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

VIRI dijo...

NO SE SI REIR O LLORAR, PERO ASÍ ES LA VIDA, YO POR ESO ME CONSEGUIRE MIS SUPER CONTACTOS PARA TRABAJAR, JAJAJA YA CUANDO SEA PRESIDENTA TE LLAMO PARA K FORMES PARTE DE MI GABINETE Y ASI, A LOS DEMAS SALES, PARA QUE PODAMOS HACER NUESTRA RED DE CORRUPCIÓN.
JAJA
NO YA EN SERIO, ASÍ ES LA VIDA Y COMO DICE BERE, BIENVENIDA LA MUNDO REAL