domingo, 20 de abril de 2008

de aki a la academia

Haber encontrado a nuestro asesor ameritaba por supuesto unas chelitas, bueno la verdad es que sólo teníamos ganas de salir todos juntos, saben separarnos en este semestre a todos nos dolio y estamos siempre buscando pretextos para estar juntos y el sábado fue un día de esos.
Hace mucho que Edith ya nos había platicado de las maravillas gastronómicas que hay cerca de donde ella vive y ayer fue un buen día para comprobarlo, el plan incluía una cantadita, fuimos a un café-karaoke, que resultó de lo más agradable, la gente hasta te aplaudía, así que nos animamos y comenzamos a elegir las mejores canciones para cantar, algunos como Arron y Edith hasta se aventaron solitos, le verdad eso era mucho para mi, así que yo hice un super plan con mi hermana para hacer el mejor dueto de la noche, elegimos varias canciones entre las cuales por supuesto no podían faltar las de Joan Sebastian -elegidas por Aarón-, de Paquita la del barrio, ya saben la de "tres veces te engañe" -que fue excelentemente interpretada por Edith, quien hasta con vestuario y todo contó-, los éxitos del momento, es decir una de K-paz, y finalmente después de mucho esperar y de no poner todas las canciones que habíamos pedido, cerramos la noche con el super éxito de la salsa o cumbia, no sé, "Que bello", ya saben esa que dice: que bellos son tus celos de hombre, que sientes cada vez que me voy.. que bello cuando me hablas así, bueno ya todos alguna vez la hemos bailado, bueno al menos eso pienso yo.
Para terminar una excelente noche, fuimos a cenar, la gran recomendación que Edith durante tanto tiempo nos había hecho resultó ser muy buena y hasta conocimos la futura casa de nuestra amiga, es decir cenamos en la casa de su novio, y así terminó una buena noche en compañía de mis amigos, mi hermana y nuestros respectivos látigos, perdón novios.

viernes, 18 de abril de 2008

Por fin!!!!!!

En respuesta a la necesidad de tener un asesor, toda la semana mi pepe grillo me había estado molestando con ir a buscar a Gaby, ayer por fin -ja creo que tardo mucho en escuchar a mi conciencia, pero bueno- me quite todo el miedo, pena y de todo que sentía por ir a buscarla y fui.
Decidida me levante, cheque mi proyecto una vez más, según yo para estar convencida de lo que iba a presentarle, como es evidente repase mil veces en mi mente que palabras iba a pronunciar cuando la encontrará, me imagine la escena, yo llegando, la iba a saludar y decirle "profesora se acuerda de mi, estuve con usted en Temas.... bla bla bueno pues quería saber si usted quisiera ser mi asesora", o estaba, el marcarle por teléfono e ir preparandola para la gran pregunta de mi vida. Tenía miles de introducciones para pedirle ese gran favor, pero ninguna me convencía, todavía mientras subía las escaleras corriendo después de que se me hizo tarde por el estúpido tráfico, repasaba mis ideas, pero nada me convencía.
El punto fue que, llegue con ella y nada de lo que había pensado salió de mi boca, dije todo tan rápido y de la peor forma que había imaginado, y de verdad odio cuando eso me pasa, pero ya estaba ahí y finalmente lo había dicho, y la respuesta sorprendentemente no fue claro Erika, o un no lo siento, ahorita no puedo, nooooooooo por el contrario sólo me miro y dijo puedes regresar a las seis, yo como era de esperarse dije si gracias profesora, aunque imagino mi cara fue de total desilución.
La espera fue horrible, dos horas además de todo en la biblioteca leyendo un libro sobre Nicaragua, pero bueno así fueron las dos horas creo más largas de mi vida hasta ahora.
Regrese como era de esperarse imaginando la excusa que Gaby me pondría para no ser mi asesora, nuevamente espere y espere a que sus alumnos se fueran y después de todo, dijo SIIII, esa super palabra que dentro de mis más grandes ilusiones había imaginado podría pronunciar, y así fue.
se porto de lo mejor, me dijo gracias por pensar en mi..... etc etc, me alegro tanto que fuera ella, la verdad es super buena onda y me cae muy bien, así que por fin me integro al grupo de los que ya tiene asesor y si al fin mi pepe grillo dejo de molestarme.

lunes, 14 de abril de 2008

Así es México....

Hoy "alguien" que conozco entro a trabajar a una empresa para mi la verdad desconocida, se llama Blindarte, la cual como su nombre lo dice se dedica a blindar las cosas desde carros hasta la ropa, se supone se de acuerdo a esta persona, son pocas las que existen en México que se dedican a esto, la verdad no lo sé, pero bueno.
El caso es que esta persona, la verdad la verdad preparado preparado, pues no está, digamos que sólo termino la preparatoria y no por qué eso este mal, pero resulta que le van a dar un sueldo digamos respetable y ese es el punto de esta estrada, yo en las últimas semanas como buena desamparada me he puesto a buscar trabajo y como todos nos hemos dado cuenta en primera nadie esta solicitando un internacionalista y mucho menos de medio tiempo, de hecho los empleos están super super mal pagados, en realidad hasta dan pena y eso me lleva a estar molesta por que como es posible que la gente siga siendo así.
Me molesta el hecho de saber que en México sigue contando más el tener un buen amigo, familiar o cualquier conocido que te coloque en un buen puesto aunque no sepas hacer nada y que como ocurre en estos casos los que hagan tu trabajo sean los que están abajo de ti y quienes como en el caso de Aarón son los que terminan sabiendo más que los propios jefes y todo gracias al nepotismo, me molesta mucho que México ha funcionado, funciona y funcionará así gracias a personas como estas, que la verdad se dedican a colocar a gente que aunque no dudo que lo merezcan, deberían pasar por el mismo proceso de selección, por ejemplo me decía que para el puesto que le dieron había más de 100 solicitudes de contadores públicos titulados y que ni siquiera fueron tomados en cuenta por cumplir con el favorcito de un amigo.....
Que horrible no??? pensar que a veces uno pasa años estudiando para que llegue alguien a desempeñar puestos que a veces ni sabia que existían y todo por que vivimos en México. De que se trata entonces???
Nota: aclaro me molesta por que considero, es una de las causas por la que luego te encuentras a cada persona amargada realizando su trabajo sólo por que ahí lo colocaron y no por que de verdad le guste, lo que como es de esperarse sólo provoca malos tratos y servicios.

lunes, 7 de abril de 2008

que pasa con el calor!!!

Que entrada tan tonta pero la verdad no se me ocurre nada sobre que escribir, tengo tantos temas, mi fin de semana sin Alexis que fue de verdad difícil, si aunque suene exagerado así fue ehh, y que trajo como consecuencia un irremediable fin de semana familiar, que por cierto hace mucho que no tenía y que disfrute a pesar de lo aburridos que de pronto resultan ser. De mis múltiples problemas, pero sobre de los cuales me prometí ya no escribir, para no aburrirlos, bueno así llegue a escribir sobre el calor que en los últimos días hemos sufrido.
En realidad siempre que alguien me preguntaba: qué prefieres frío o calor? mi respuesta siempre era el último, pero eso a partir de este año ha cambiado, de verdad no les parece que es horrible y más sí como yo, viajas en transporte público, de verdad lo que se vive en el metro es único.
Bueno y eso sin mencionar las noches, en que dormir se convierte en todo un reto, por más ligero que duermas el calor desespera. Aquí llega otro tema, especialmente para mi esta prima-verano ha resultado más agobiante, resulta que gracias a que comí y comí pues sí, obviamente subí de peso y eso para variar hace que me de pena usar mi ropita de verano, esa fresca y natural, que de verdad era uno de los grandes motivos por que me gustaba esta temporada, por fin podía dejar el suéter en casa, pero no, a la tonta de mi se le ocurre ser gorda cuando quiere estar fresca.
Entonces eso me lleva finalmente a dos cosas, a verme en la necesidad de bajar de peso y a desear con todas mis fuerzas que por fin termine el verano. Qué pasará primero?????

domingo, 6 de abril de 2008

la primera comunión

Ayer fue la primera comunión de uno de mis primos, eso indudablemente me hizo recordar mi terrible experiencia en el cumplimiento del sagrado sacramento de la comunión. Sí, como todo buen católico debes cumplir con ese gran paso, y así fue mi gran día.
Para comenzar nunca se debe olvidar el gran desfile por los aparadores para escoger el grandioso vestido, la verdad es que es horrible medirte y medirte tantos, que si con moño enfrente o atrás,largo, corto, etc. etc. finalmente terminas más cansada que animada por ese grandioso día. Para el que por cierto te tienes que preparar, con el llamado catecismo, la verdad no se como funcione en todas partes, pero el mio era todos los sábados durante no se cuantos meses, aunque jaja, aquí viene un gran detalle, resulta que gracias a que mi catequista era de lo peor pues de todo ese tiempo, sólo tuve cinco clases máximo.
Como era de esperarse eso resulto en que, si de por sí sólo la hacia por que mi madre insistió e insistió, pues amor amor por la religión después de eso, menos tuve, de hecho me daba pavor pensar en que pasaría si al padre se le ocurría preguntarme algo ese día a lo que yo obviamente no sabría ni que decir.
pero claro eso nuca pasó, uno llega pone cara de atención y de que está escuchando todo y listo, no hay preguntas ni nada que dudar, así que recibí por primera vez, el cuerpo de cristo o mejor conocido como la ostia (no se exactamente si así se escribe pero bueno, lo recibo) que por cierto yo esperaba que se disolviera rápidamente una vez que la tienes en la boca, pero no, dura y dura, así que bueno mientras tanto, yo suponía tenía que pensar en todo lo arrepentida que estaba de mis pecados, por que claro estaba recibiendo a Dios, la verdad es que apuesto pensé en todo menos en eso.
Finalmente no debo olvidar mencionar las sabias palabras que mi abue me dijo ese día, la verdad no es por burla ni nada, pero me parecieron tan irreales que creo siempre las voy a recordar, cuando por fin ya estábamos listos para ir a misa, mi abue me dijo:
"Así hija, así te quiero ver el día que salgas de esta casa, toda vestidita de blanco"
Se que su intención fue de la mejor y que en el fondo es un buen deseo, pero no hay nada más alejado de la realidad que esas palabras, si eso lo pensé desde que tenía como diez años, imaginen ahora...

martes, 1 de abril de 2008

lo has hecho??


ja ja ja, que te imaginas, pues creo que en esta ocasión estas en lo incorrecto, has celebrado un aniversario o un mes más con tu pareja.

El miércoles pasado, celebre seis meses de haber comenzado mi relación con Alexis, en realidad no puedo decir que ha sido una relación fácil, por el contrario, hemos tenido tantos problemas que la verdad he logrado comprobar aquél sabido dicho que dice: las cosas que verdaderamente valen, cuestan.

Bueno el punto era. ese día no teníamos mucho tiempo en realidad, de hecho yo tenia que ir a la escuela en la tarde así que el número de opciones obviamente se redujo, en fin, pasamos la mañana juntos, desayunamos y después fuimos a nuestro lugar preferido, que jaja por cierto no puedo mencionar.

por la tarde desgraciadamente fui a la escuela, pero él como nunca lo había hecho fue por mi hasta allá, pasamos finalmente la tarde y fue uno de los días que se deben recordar, aunque claro para ustedes no lo paresca tanto , lo verdaderamente que se debe recordar son muchas de las cosas que no puedo mencionar aquí por que se asustan jaja, no creo pero bueno...quedense con la duda...

te ha pasado...

El fin de semana mi madre decidió que me había portado bien y me dejo ir a una fiesta, si lo sé, se preguntarán te dejo?? pues si así es mi familia los hijos estamos condenados a pedir permiso para salir por el resto de nuestras vida, bueno no hay que exagerar tanto sólo mientras te vuelves independiente que para el caso es lo mismo.
Bueno el caso es que la fiesta era con uno de mis primos, festejaríamos el cumpleaños de su novia, que por cierto me cae super bien, todo cuadro a la perfección hace mucho que no salía con mi primo, con el cual años atrás me había super divertido, fue con el con quien conocí el ambiente de un antro, disco o como le llames.
Como era de esperarse no acudiría, sola mi hermanita Sandra y mi noviesito Alexis, fueron mis acompañantes, llegamos el lugar no estaba del todo mal, el gran problema comenzó cuando nos dimos cuenta que tres no eran suficientes, mis primos como organizadores como siempre ocurre siempre terminan trabajando más de lo que se divierten, así con ellos practicamente ni contamos.
De pronto los invitados comenzaron a llegar y fue ahí donde descubrimos que eramos los colados de todas las fiestas, si así nos sentíamos, todos llegaron en grupos numerosos y pues obviamente no dieron ningún tipo de señal de querer integrarnos.
Las horas pasaban lenta muy lentamente y para nuestro pequeño grupo de tres hasta la música resultaba desagradable, la verdad fue que la final de la noche habíamos pasado más tiempo comiendo gente que disfrutando de la ocasión, por fin después de haber decidió que era más productivo dormir, la fiesta terminó, llego la hora en que por fin podíamos regresar del lugar donde al menos esa noche no debíamos salir, nuestra casa.
Así que moraleja, mejor siempre debes aplicar la de un invitado invita a cien, y así aunque la música o todo este mal, por lo menos tú te la pasaras bien con tus amigos. Bueno ya sabes, al menos para este tipo de fiestas.